Gobierno considera "inamistosas" las declaraciones de Maduro sobre Sendic

El presidente de Venezuela calificó al vice nacional como un cobarde.

Así habló el presidente venezolano:

“Un amigo en el sur, un gran amigo, que tiene un importante cargo en un gobierno, declaró que no le constaba la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela. ¡Qué vergüenza esa declaración! Estamos agredidos, intervenidos, amenazados, y todavía hay gente que dice eso en América Latina.

Sé que tenemos el apoyo y el amor de la mayoría inmensa de los gobiernos de América Latina y el Caribe, pero quiero decir algo arriesgado que lo voy a decir con el alma: apoyo y respeto. Pero como se lo dije a alguien por allí, quien dijo una cosa sobre Venezuela hace unos 15 días yo lo llamé. No dejo pasar una.

Es la escuela de Chávez, no podemos dejar pasar una de nadie. Sea quien sea. Venezuela se respeta. Los grandes países se construyen sobre grandes valores y lo más importante de todo es el coraje, la valentía, la verdad. El defender lo que hay que defender al costo que sea en el momento que hay que defenderlo.

No después. A veces el comandante Chávez me decía ‘tranquilo Nicolás, que el mundo está lleno de cobardes’. Los cobardes son olvidados por la historia, así de sencillo. Al que le caiga, le chupa, dicen en Venezuela”.

En un comunicado, la Cancillería afirmó que considera "inamistosas" las declaraciones de Maduro y llamó al embajador del país caribeño para transmitirle ese sentimiento.


Las Más Vistas