"Nisman no sufrió un accidente, Nisman no se suicidó, a Nisman lo mataron"

Sandra Arroyo Salgado, querellante en la causa por la muerte del fiscal, presentó ante la prensa las conclusiones del informe elaborado por sus propios peritos.

La magistrada dijo que en base al análisis de las pruebas recolectadas en el apartamento de Nisman, donde el fiscal fue encontrado sin vida el 18 de enero con un disparo en la cabeza, se descartan las hipótesis de un accidente o un suicidio.

Así habló la exesposa de Nisman:

"Nisman no sufrió un accidente, Nisman no se suicidó, a Nisman lo mataron y su muerte es un magnicidio de proporciones desconocidas".

Según Arroyo Salgado Nisman no murió de forma instantánea sino que agonizó, su muerte no presentaba espasmo cadavérico en contra de lo que afirmó la fiscal del caso, fue movido de su posición original y no había presencia de alcohol en sangre.

Nisman que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA fue hallado muerto cuatro días después de denunciar a la presidenta Cristina Fernández por supuesto encubirmiento de los iraníes acusados por el ataque.

Por su parte, la fiscal Viviana Fein dijo que no está claro que la muerte de Nisman se deba a un homicidio.

 

Fein sostuvo:

"La fiscalía no convalida ningún accionar de ningún homicida porque la fiscalía hoy no tiene claro que se pueda hablar de un homicidio. Mal voy a convalidar yo o proteger a homicidas".

 

 


Las Más Vistas