Obama y Hollande pidieron que el incidente entre Rusia y Turquía no se convierta en una escalada de violencia

Los dos presidentes se reunieron en Estados Unidos y pidieron a Rusia que cambie su estrategia y se una a ellos en el combate a Estado Islámico.

Obama sostuvo que el derribo del avión revela un problema con las operaciones rusas en Siria e instó a Moscú y Ankara a conversar para prevenir una escalada de las tensiones. En conferencia de prensa conjunta en la Casa Blanca con su homólogo francés François Hollande, Obama dijo también que Turquía, como todo país soberano, tiene todo su derecho a defender su territorio y su espacio aéreo.

Agregó que ve una enorme capacidad de cooperación entre su gobierno y el de Rusia en la lucha contra Estado Islámico, pero que para eso es imprescindible que los rusos hagan un giro estratégico. Por su parte el presidente francés aseguró que el derribo del avión ruso es un suceso grave e instó a elevar la coordinación en los ataques contra el Estado Islámico para prevenir cualqueir escalada.

Hollande anunció la decisión de aumentar las maniobras francesas en Irak y Siria y aseguró que no va a enviar tropas de combate a territorio sirio. También consideró que el dictador Bashar al-Asad debería irse del poder lo antes posible.


Las Más Vistas