Partido de izquierda Syriza ganó en Grecia y propone romper con la austeridad impuesta por Alemania

El triunfo del candidato Tsipras sacudió a la eurozona y vuelve a poner un signo de interrogación sobre la salida del país de la Unión.

El líder del partido de izquierda Syriza ganó las elecciones en Grecia con su proposición de romper con la austeridad impuesta por Alemania al país mediterráneo, que lo tiene saliendo muy lentamente de una crisis económica grave. Ya armó una coalición de gobierno con los derechistas Griegos Independientes, y así controlarán 162 diputados de los 300 que tiene el Parlamento.

Alexis Tsipras recibirá hoy el primer mensaje de Europa, ya que se llevará a cabo una reunión entre los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea. Se prevé que este grupo presionará al ganador del pasado domingo a cumplir los compromisos de austeridad, ya que si bien no se maneja la salida de Grecia de la zona euro, sí se afirma que si Tsipras no respeta los compromisos se le cortará el apoyo.

El Eurogrupo busca extender una prórroga del programa de asistencia financiera a Grecia, ya que la actual vence el 28 de febrero y dejaría a Atenas sin cobertura europea.


Las Más Vistas