Piloto de Germanwings estaba encerrado fuera de la cabina antes del choque

En la caja negra puede escucharse que llama al otro piloto y no obtiene respuesta e incluso trata de tirar la puerta.

Siguen sin resolverse las causas del accidente aéreo trágico en Francia, la caída del avión alemán de Germanwings que se trasladaba desde Barcelona a Dusseldorf y dejó 150 muertos. Este miércoles se continuó buscando una de las cajas negras, que todavía faltaba, pero solo se halló su contenedor. El problema es que el avión cayó en los Alpes y en una zona abrupta, escarpada y además helada, como contó el portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henri Brandet.

No se descarta ninguna hipótesis e incluso se maneja un atentado terrorista. Por ahora se descarta que el avión haya explotado antes de impactar contra la montaña. Rémi Jouty, de la oficina francesa de investigación de accidentes aéreos, comentó que lo que se obtuvo es un archivo de audio con sonidos y voces útiles.

Información de último momento del New York Times asegura que se puede escuchar cómo uno de los pilotos salió de la cabina y luego no pudo volver a entrar, y nunca obtuvo una respuesta del lado de adentro. "Puede escucharse que está tratando de tirar la puerta abajo", declaró una fuente militar de la investigación al diario estadounidense.


Las Más Vistas