Pistorius fue sentenciado a cinco años de prisión por homicidio culposo

Serio e impasible permaneció Oscar Pistorius durante la hora que duró la lectura de la sentencia en el tribunal superior de Pretoria.

La jueza destacó su intención de buscar un equilibrio en la sentencia, que no debe ser ni muy severa ni demasiado ligera. "Sentenciar no es un ejercicio de perfección", dijo la magistrada que considera la condena de 5 años de cárcel justa para la sociedad y para el acusado. 

La Fiscalía había intentado demostrar que Pistorius mató a su novia intencionalmente, pero no convenció a la juez que lo encontró culpable y consideró que no había pruebas suficientes para afirmar que Pìstorius la mató tras una supuesta discusión. Sin embargo, la jueza destacó que la conducta del acusado no fue razonable al disparar sin confirmar que había un ladrón y aceptó que hubo negligencia.

Por eso el veredicto fue de culpabilidad por homicidio culposo. Con la condena se cerró un juicio que duró más de seis meses. La familia de la modelo quedó satisfecha, su madre dijo que se hizo justicia. Los abogados del velocista dijeron que esperan que Pistorius pase diez meses en prisión y cumpla el resto de la pena en su domicilio. 


Las Más Vistas