Primer ministro israelí pidió al Congreso estadounidense cortar negociaciones con Irán

El gobierno de Barack Obama se encuentra negociando con Irán en Suiza.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dio un discurso en el Congreso de Estados Unidos, invitado por los legisladores del Partido Republicano. La visita no es oficial y no es reconocida por el gobierno de Barack Obama, quien no lo recibió ni tampoco lo hizo nadie de su equipo. Netanyahu se dedicó a hablar contra las negociaciones que mantiene EE.UU. con Irán.

Cualquier acuerdo con Irán es un mal acuerdo para el primer ministro israelí y aseguró que no es la vía para evitar que Irán obtenga la bomba atómica. "Debemos unirnos para impedir que Irán consiga su conquista y su campaña de terror", declaró Netanyahu en el Congreso. "La derrota del grupo Estado Islámico y dejar a Irán hacerse con la bomba significa ganar una batalla, pero perderíamos la guerra. No debemos permitirlo".

Las negociaciones entre la potencia norteamericana e Irán tienen lugar en Suiza, y allí estos últimos juzgaron inaceptable la propuesta de Obama de congelar el programa nuclear durante diez años y lo vincularon con las presiones de Netanyahu.

 


Las Más Vistas