Tensión en Colombia tras ataque de las FARC al Ejército

Juan Manuel Santos dejó sin efecto la suspensión de bombardeos sobre campamentos de las FARC tras el ataque de la guerrila que mató a once soldados.

El presidente colombiano encabezó un consejo extraordinario de seguridad en la ciudad de Cali, a unos 50 kilómetros del lugar del ataque en el que las guerrillas de las FARC mató a once soldados y dejó a otros diecisiete militares heridos. Santos ordenó desplegar acciones ofensivas para proteger a la población civil y levantó la orden de suspensión de bombardeos contra campamentos de las FARC hasta nuevo aviso.

Juan Manuel Santos visitó a los militares heridos que se recuperan en un hospital de la zona. El general Mario Valencia, comandante de la Tercera División del Ejército confirmó que sus hombres fueron atacados con granadas y otros artefactos explosivos por guerrilleros de las FARC.

Los hechos se dan en un momento en que los negociadores de la guerrila desde la Habana habían decretado un cese unilateral al fuego desde el 20 de diciembre. Desde Cuba los representantes de las FARC salieron al cruce de las críticas de los opositores colombianos que le pidieron al gobierno terminar con el diálogo.


Las Más Vistas