Tras el terror, el silencio marcó una jornada de luto en el mundo

Mientras tanto, en la ciudad de Raqqa, Siria, Francia desató su respuesta contra Estado Islámico con un bombardeo.

Silencio en España, silencio en Alemania, silencio en Portugal, en Francia, en Egipto. En el mundo entero reinó el silencio, en una jornada de luto mientras se trata de entender el sentido de tanto terror.

Hasta en el G20 hubo silencio, cuando en lugar de los presidentes salieron a escena un grupo de gatos. En Turquía, las miradas se posan en esa conferencia, otro escenario para buscar respuestas.

Y silencio entre los vecinos de uno de los terroristas, donde como siempre sucede, nadie se esperaba lo que se venía.

El silencio se quebró en París cuando el presidente François Hollande llegó a la Asamblea Nacional y los legisladores cantaron en conjunto la Marsellesa.

En Raqqa, Siria, un feudo inexpugnable del Estado Islámico, el silencio fue quebrado por las bombas francesas. El primer ataque en respuesta a los atentados del viernes en París, y la incursión número 182 desde que comenzó el trabajo contra la organización terrorista de parte de la coalición occidental.

El EI respondió a su vez con nuevas amenazas. Prometió más sangre y más terror, y mencionó a Washington como un objetivo cercano. Además de mencionar a otras capitales europeas en su retórica.


Las Más Vistas