Registro
Teledoce
Asamblea

Trabajadores de Pluna suspenden medidas

Los trabajadores decidieron retomar el mantenimiento de los aviones luego de que Alberto Breccia les confirmara que BQB aún no compró el boleto de Cosmo.

Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

Foto: montevideo.com.uy.


El representante de los trabajadores, Nicolás de los Santos, dijo a Telemundo que la suspensión se decidió luego de que el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, los llamara para informarlos acerca de que la empresa del empresario argentino Juan Carlos López Mena, BQB, todavía no se hizo con el boleto de compra adquirido por Cosmo y que por lo tanto, los aviones continúan perteneciendo al fideicomiso.


De los Santos agregó que además de esa definición, acordaron con Breccia una reunión para el martes, en la que les brindarán los detalles técnicos y los requisitos que harían que Cosmo pudiera cederle los derechos a BQB.


En tanto, César Iroldi, subrayó que con el anuncio de Breccia “cobran mucho más fuerza” las otras dos propuestas: la del empresario argentino Carlos Molinari, a través de Symbiosis y con negociaciones con Iberia y el proyecto de cogestión de los trabajadores con capitales del Estado venezolano.


Iroldi explicó que el tema deberá definirse antes del 1º de noviembre, día en que vence el plazo para que Cosmo pague los 137 millones de dólares ofrecidos por los siete aviones.


"Los plazos son muy cortos, por lo que vamos a trabajar con firmeza para ver si podemos rescatar algo de la temporada", sostuvo Iroldi.