Registro
Teledoce
ADIÓS

Falleció Reinaldo Gargano

A los 78 años murió el histórico dirigente socialista. Fue velado en la medianoche en la sede del Partido Socialista y durante esta mañana en el Parlamento.

1
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

El político sufrió un accidente vascular a mediados de 2011 y por tal motivo se había trasladado a Buenos Aires para rehabilitarse. 


Fue legislador, ministro, dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) y fundador de la Convención Nacional de Trabajadores del Uruguay (CNT). Nació en Paysandú en 1934. Se afilió en 1956 al Partido Socialista y durante el gobierno de Pacheco Areco pasó a la clandestinidad y se exilió en España. Allí estuvo vinculado con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). De regreso al país fue senador por cuatro períodos consecutivos hasta que Tabaré Vázquez lo designó canciller de la República, cargo que ocupó del 2005 a 2008 para volver a ocupar su banca en el Senado.


Consultado por Telemundo el expresidente Tabaré Vázquez dijo que siente un profundo dolor por la muerte de un amigo y compañero. “Los compañeros no se mueren, se siembran” sentenció.


Su fallecimiento coincide con el aniversario número 42 del Frente Amplio. El Partido Socialista emitió el siguiente comunicado: "Lamentamos con profundo dolor informar a toda la militancia socialista y frenteamplista que acaba de fallecer el querido compañero Presidente del Partido Socialista de Uruguay, Reinaldo Gargano".


 


Foto: archivo.presidencia.gub.uy 

sorteoVer resultados anteriores

Ganá entradas dobles para "Aires de Esperanza"

Cuenta la vida de un joven de 13 años de...