Registro
Teledoce
ESTADO

Nuevo régimen para los empleados públicos

Amplía la definición de funcionario, como pretendía COFE, exige ocho horas de trabajo para los nuevos ingresos y acota los feriados libres.

8
1
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

La Oficina de Servicio Civil acordó con la bancada del Frente Amplio una serie de cambios, los nuevos funcionarios tendrán un régimen de ocho horas sin afectar a los que ya están en el Estado.


Los feriados laborales serán 5 y puede haber guardias. No solo los presupuestados serán funcionarios públicos sino también los contratados. Los que seguirán sin ser considerados funcionarios públicos son los becarios, contratos, artísticos, entre otros.


Habrá seis niveles, los ascensos serán por concurso y no automáticos. Se agrega el pago de nocturnidad, licencias especiales por estudios, maternidad, paternidad, matrimonio, entre otros. Para víctimas de violencia doméstica no se descontarán los días que falten.


Desde COFE el dirigente Joselo López dijo que el nuevo estatuto tiene avances importantes pero también temas pendientes (ver declaraciones en informe de Telemundo)