Registro
Teledoce
AGUA

Medidas para disminuir la contaminación

La Universidad de la República hizo recomendaciones para mitigar la contaminación en la cuenca del río Santa Lucía.

1
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

En la elaboración del informe participaron los decanos de las facultades de Química, Agronomía, Ingeniería y Ciencias. Los resultados del estudio sostienen que el 80% de la contaminación con nutrientes de las aguas del Río Santa Lucía proviene de actividades agropecuarias. El restante 20% deriva de efluentes industriales, aguas servidas de ciudades y poblaciones.


El viernes presentaron las recomendaciones finales para mitigar la contaminación del río Santa Lucía. Entre ellas se destaca exigir un uso del suelo para evitar la erosión, así como la sobrefertilización, instar a que los tambos tengan piletas de decantación y proteger los cursos de agua y los reservorios.


El decano de la facultad de Agronomía, Fernando García Prechac, señaló que es necesario controlar también a los animales. Además indicó que la recuperación del cause puede llevar años.


García Prechac afirmó que los controles realizados por la Universidad confirman que el agua de OSE es potable y que cumple con las normas exigidas.

sorteoVer resultados anteriores

Ganá entradas dobles para ver "El libro de la vida"

El productor Guillermo del Toro y el director...