Registro
Teledoce
Estados Unidos

Mujica habla en la sede de la ONU

El presidente dará su esperado discurso en la Asamblea de las Naciones Unidas en el que explicará la política drogas de nuestro país. Vea lo que dijo en el Río +20.

67
41
Me Gusta Me da Igual No Me Gusta

Tras su destacada participación el año pasado en Río +20 y la expectativa internacional que ha despertado el plan del gobierno para regular la venta de marihuana, el discurso del presidente en la sede de la ONU será uno de los puntos altos de la Asamblea en la tarde.


Mujica se trasladará mañana a la sede de la Asamblea General de Naciones Unidas para asistir al primer día de discursos, tras una recepción de bienvenida a los jefes de Estado. La apertura del Debate General se dará a través de discursos de Brasil y de Estados Unidos, en una sesión matutina que se extenderá hasta las 13. A esa hora, habrá un almuerzo ofrecido por Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon en honor de los Jefes de Delegación. A las 15 horas se retoman las participaciones de los mandatarios en el Debate General. En el turno de la tarde, Mujica es el orador número 13 en la lista. Se ha establecido un máximo de 15 minutos por participante, por lo que la participación del presidente se dará después de las 18 horas.


Anoche, tras el cansancio del viaje, con escala en Panamá, y el inicio temprano de actividades, Mujica desistió de participar de la recepción ofrecida por el presidente Barack Obama a los presidentes y jefes de Estado presentes para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas, y se retiró a descansar en la residencia del embajador ante la ONU. Previamente fue a la reunión protocolar de bienvenida ofrecida por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon a cada uno de los mandatarios presentes.


Fuentes: Montevideo.com.uy y La República. Foto: La República.