A pedido de la Policía, fue retirado el cuadro que representaba desnudos a Mujica y Topolansky

La dueña de la galería aclaró que se trata de una obra de arte, que no pretendió ofender ni dañar a los involucrados.

La obra titulada “Génesis Uruguay” es del artista Julio de Sosa y estaba siendo expuesta en la Galería Diana Saravia. En ella se representa a los senadores Lucía Topolansky y José Mujica emulando las figuras de Adán y Eva, lo que provocó la polémica.

“Para mí es una obra de arte, como todas las que tenemos acá. Es una pintura más. Está realizada desde un sentimiento muy profundo del artista, lo hizo como un homenaje. Tiene su cuota de humor quizás, pero en ningún momento fue una obra realizada ni colgada para herir ni para molestar a nadie.

Yo del artista conozco toda su obra. Él está preparando una muestra que tiene próximamente, que tiene un hilo conductor muy similar. A mí siempre me llamó la atención ese toque picaresco que tiene en los cuadros. Pero es una obra de arte, una inspiración, una creación de un artista joven”.

Saravia explicó que la Policía llegó a la galería y solicitó retirar la obra que estaba en exhibición, lo que fue cumplido en el acto por los responsables de la muestra.

“La orden viene de arriba. Nosotros fuimos e hicimos el correspondiente descargo, expliqué mi forma de trabajo, la difusión que hacemos de cada artista, como corresponde, y el artista explicó su obra. Yo respeto a la autoridad y la autoridad para mí también es un policía. Yo no le falto el respeto a nadie.

No hay ánimos ni de ofender ni molestar”.


La reacción de Mujica y Topolansky:


Las Más Vistas