Montevideo, 20°C

Abdala anunció su adhesión a la iniciativa para eliminar los gravámenes a las jubilaciones

0

El diputado nacionalista dijo también que está abierto a una discusión sobre el voto en el exterior.

La agrupación del diputado nacionalista Pablo Abdala resolvió participar en la recolección de firmas para convocar a un plebiscito que elimine los impuestos a las jubilaciones.

En este sentido, Abdala remarcó la importancia de los instrumentos de democracia directa. Consultado por la iniciativa de legisladores del Frente Amplio para habilitar el voto consular, recordó que firmó un proyecto del diputado Jaime Trobo para habilitar el voto de residentes en el exterior y que tengan una representación parlamentaria con la creación del departamento 20.

El legislador se manifestó de acuerdo con discutir estas y otras iniciativas.

“No me gusta mucho que el Frente Amplio haya salido a decir que ya tiene un proyecto y poco menos que conminándonos a pronunciarnos sobre él. Hay que poner el centro donde el centro debe estar: está bien discutir los temas, el problema es que cuando no sigue determinada fórmula, parece que estamos en contra de la idea. No. En la idea podemos estar de acuerdo, pero tenemos que encontrar caminos para que el vínculo con los uruguayos en el exterior y el país se mantenga y se fortalezca. Pero nadie es dueño de la verdad: tenemos que discutir los mecanismos y los procedimientos”.