Amodio Pérez dijo que se arrepiente de haber sido tupamaro

El exdirigente del MLN sostuvo además que José Mujica y Eleuterio Fernández Huidobro "eran unos charlatanes de medio pelo".

En una entrevista al semanario Búsqueda, Héctor Amodio Pérez dijo que está acostumbrado a las democracias europeas y que por eso no esperaba tener en Uruguay los inconvenientes que ha tenido con la Justicia. Asegura que es falso lo que dicen varias mujeres, que lo acusan de haber cooperado con los militares para que fueran torturadas.

Confía en que la fiscal pida el archivo del caso y dice que no está preparado para ir a la cárcel. Preso no voy a ir, no le puedo decir lo que voy a hacer, sostuvo Amodio Pérez. Sobre Alicia Rey Morales, quien era su pareja y que abandonó el país con él en 1972, dijo que está viva y que reside en España. Además, afirma que volvió para que su familia no tenga el estigma de la traición. Y que no lo hizo antes porque su familia le pidió que no volviera.

También arremete contra Juan Raúl Ferreria, a quien califica de "payaso". Ferreira recordó hace pocos días la presunta maniobra de un grupo del Ejército para dar un golpe de Estado con colaboración de Amodio Pérez en 1972. En la entrevista, Amodio Pérez afirma que nunca lo torturaron y que estando detenido intentó suicidarse tomando pastillas. Sobre José Mujica dice que fue un gobernante honrado pero que sobre él ha mentido.

Por otra parte, en una entrevista al Semanario Voces, Amodio Pérez dijo que el único militar con el que tuvo contacto desde que se fue, es Armando Méndez que lo visitó cuando fue a España. Se vieron en un Motel y Méndez le llevó un regalo para su hijo.

Afirma que él estuvo en contra de apoyar la creación del FA, que Mujica y Fernández Huidobro eran unos charlatanes de medio pelo y que no hubieran sido nada en el país si no hubieran sido rehenes de la dictadura. Además, dijo que se arrepiente de haber sido tupamaro.


Las Más Vistas