Ana Olivera lamentó que se suspenda el Antel Arena

Además, la intendenta saliente defendió su gestión y aseguró que deja un gobierno departamental saneado económicamente.

Durante la proclamación de las autoridades electas que la sucederán la semana próxima, la intendenta de Montevideo Ana Olivera sostuvo que el Antel Arena pertenece a un proyecto "mucho más ambicioso" para dinamizar la zona del viejo Cilindro y el departamento entero, y lamentó la suspensión de sus obras. La jerarca lo puso a la altura del proyecto de Unidad Alimentaria de Montevideo para mover el Mercado Modelo, junto con otros planes que conforman un "proyecto de construcción de ciudad que viene de lejos y va lejos".

"Yo desconozco las razones que llevaron al Ejecutivo nacional, en el momento en que está debatiendo el presupuesto nacional, a tomar esta resolución. No digo que me tuvieran que comunicar nada mí, porque en cualquier caso quien le tiene que comunicar a la Intendencia de Montevideo es Antel", continuó la intendenta saliente.

En relación justamente con su salida del gobierno departamental, Olivera aseguró que deja una intendencia saneada económicamente y con obras importantes ejecutadas. Dijo que durante el 2014 no hubo déficit y que el acumulado en el quinquenio se encuentra en los 120 millones de dólares y es según ella una cifra manejable. "¿Dónde está el dinero de la gente", preguntó Olivera en lo que pareció una referencia a la campaña de Edgardo Novick hacia la Intendencia de Montevideo. "Está en los quince millones de dólares del Mercado Agrícola, está en los dos millones de dólares de la plaza Casavalle, en otro tanto del Parque de la Amistad, en los millones de Casabó, en los millones que salen las obras de construcción de nuevos barrios".


Las Más Vistas