Ancianos internados en Río Branco serán realojados tras haber sido rescatados de un residencial irregular

Una ONG que cuenta con el apoyo del municipio colabora con el realojo.

Desde el Hospital de Río Branco se solicitó que se realojara a los nueve ancianos que están internados luego de ser rescatados de un galpón donde estaban ocultos de una inspección que el Ministerio de Salud Pública realizaba a un hogar instalado de forma irregular.

En la jornada del viernes, la Justicia de Río Branco dejó en libertad al dueño del residencial en cuestión, aunque el hombre quedó emplazado.

El responsable del lugar trabajaba desde hacía catorce años con adultos mayores y llegó a tener hasta tres casas alquiladas para que funciones como asilos para hasta unos 25 adultos mayores.

Este hombre, incluso, llegó a sacar préstamos a nombre de algunas de las personas que estaban internadas en su geriátrico, hecho por el que fue procesado con prisión por delitos de estafa, pero terminó de cumplir su condena con prisión domiciliaria.

Este sábado, en tanto, autoridades sanitarias, tras conocerse el alta de varios de los ancianos que ya están en condiciones de irse, solicitaron realojarlos por falta de lugar.

Para esto, una ONG, pero que cuenta con el apoyo del municipio de Río Branco, ofreció un hogar de ancianos de la ciudad para alojar a alguno de ellos.

Nueve de los ancianos permanecen internados; en tanto, el decimo está en Montevideo ya que su estado de salud era más delicado que el del resto.


Las Más Vistas