Aumentaron a seis los adolescentes heridos por involucrarse con el juego “Ballena Azul”

Se tratan de jóvenes menores de edad que están internados con heridas leves.

Los jóvenes internados son de los departamentos de Salto, Colonia, Rivera, Canelones y Montevideo.

Todos se encuentran bajo control médico y fueron ingresados por intento de autoeliminación mientras jugaban al juego de “la ballena azul”.

Entre ellos hay una niña de diez años, de Las Piedras, que llegó con sus padres al Hospital Pereira Rossell

“Fue vista y trasladada al Pereira Rossell. No tiene una lesión importante, pero nos preocupa y ocupa”, señaló Richard Millán, gerente de Asse, sobre la niña internada.

La joven de Rivera se encuentra fuera de peligro. La adolescente de Montevideo tuvo lesiones de menor entidad: se hizo cortes transversales en la muñeca izquierda.

“Están en alerta los equipos de salud para hacer un diagnóstico precoz, están trabajando. Acá lo fundamental es el desarrollo del primer nivel de atención donde pueden acudir adolescentes por su cuenta. Una vez que se detectó la situación se denunció al Ministerio del Interior”, contó la presidenta de Asse Susana Muñiz.

Interpol investiga el caso a través de su sección de Crimen Organizado, que tiene un departamento especializado en delitos tecnológicos.

A través de la información que recabó en las denuncias, identificó una dirección de internet en Brasil, donde estaría el administrador de uno de los grupos que existen en Facebook. A raíz de eso, realizó la denuncia ante la red social, que inmediatamente cerró la agrupación virtual.

Cuando Facebook envíe la información a Interpol, esta pedirá a su par de Brasil que investigue al autor. De todas maneras, la tarea no es fácil: la mayoría de los grupos han comenzado a cerrar. Además, una vez que la comunicación se establece a través de Facebook luego pasa a ser mediante WhatsApp.

En este sentido, las autoridades locales alertan a los padres que de llegar a enfrentarse a un caso, hagan la denuncia inmediatamente, dado que el tiempo es fundamental para poder encontrar a los responsables.

También se solicita que no se borre la información de los dispositivos y no salir del grupo antes de acudir a hacer la denuncia.


Las Más Vistas