Así son las multas relativas a la tenencia responsable de perros

La Intendencia de Montevideo comenzó a fiscalizar y ya aplicó 30 multas. ¿A cuánto ascienden los montos y cuáles son las normas nuevas?

Los inspectores de la Intendencia de Montevideo comenzaron a fiscalizar la tenencia responsable de perros en Uruguay, un país en que hay 1.200.000 canes. Esta regulación tiene que ver con el decreto 31.007 , que establece que no se puede circular por la calle si el perro no lleva correa, que si es considerado una de las razas peligrosas debe llevar bozal, y que hay que recoger las heces de los animales de la vía pública.

Las multas son de dos unidades reajustables (UR) si la persona no junta las heces del perro, lo que totaliza $1.669,28. En el caso de que el perro no lleve correa la multa sería de tres URs, con lo que el monto a pagar asciende a los $2.503,32. Si se entra en un espacio destinado a los niños a pesar de llevar correa, la multa es de cuatro URs, $3.338,56; y si encima el animal es considerado peligroso y no lleva bozal, se suma una quinta UR para llegar a los $4.173,2.

La IM llevó adelante primero una campaña informativa y ahora comenzó a fiscalizar. Por ahora se aplicaron 30 multas, 22 por no usar correa, seis por no usar bozal y dos por no recoger los heces. La multa no es directa porque se le da la posibilidad a la persona de presentar descargos en un plazo de diez días.


Las Más Vistas