Asumieron nuevas autoridades en Ancap con la afirmación de que los resultados ya están mejorando

El presidente José Coya aseguró que "en estos días" se buscará cancelar la deuda con la venezolana Pdvsa.

Las nuevas autoridades de Ancap asumieron este viernes y declararon que creen que este año comenzaron a mejorar los resultados de la empresa por un ajuste en los ingresos, y que esperan concretar la cancelación anticipada de la deuda con la venezolana Pdvsa para disminuir el impacto del tipo de cambio.

José Coya volvió a asumir como presidente, junto con tres jerarcas oficialistas y uno del Partido Nacional. Coya afirmó que el plan para mejorar las finanzas está en funcionamiento desde octubre. "Hubo un sinceramiento de costos que Ancap no tenía presente desde hace dos años", explicó Coya. "Por lo tanto había pérdidas operativas ligadas a esa razón relacionada con la tarifa". Agregó que "en estos días" se lograría la cancelación de la deuda con la petrolera venezolana, lo que lograría diferentes efectos positivos.

Diego Labat es el economista del PN que asumió como director de la oposición, y su rol es el de controlar, pero también para aportar y buscar la transparencia. "Mi primer función va a ser asegurarme que el desenvolvimiento de Ancap sea lo más ajustado y que permita sustentabilidad hacia delante. Hay varios temas que me preocupan", afirmó Labat. "En particular una de las cuestiones es que tenemos por ahora pocos números, pocos resultados".


Las Más Vistas