Bancada del FA aprobó cambios en contribución inmobiliaria y vacantes de Fuerzas Armadas

Legisladores opositores criticaron la aprobación del impuesto. "El gobierno ha gastado mucho y mal", dijo Amorín.

El Frente Amplio introdujo algunos cambios en el Presupuesto que aprobará la semana próxima el Senado y que está siendo votado en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda.

Uno de estos cambios apunta a que la contribución inmobiliaria rural, cuya exoneración había sido eliminada en su totalidad en la Cámara de Diputados, ahora mantenga la exoneración para muy pequeños productores que estén inscriptos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en las primeras 50 hectáreas de hasta 200 hectáreas.

El colorado José Amorín rechazó que su partido apruebe ningún otro impuesto. "Entendemos que el gobierno ha gastado mal, ha gastado mucho y mal", afirmó. "No vamos a votar este ni ningún otro impuesto que proponga el gobierno.

El nacionalista Álvaro Delgado sostuvo que su colectividad no coincide con que el origen de los recursos sea la contribución inmobiliaria. "El agro no resiste más impuestos, como no resiste el Uruguay", declaró.

Otros cambios resueltos por la bancada de senadores frenteamplistas y acordados con la de diputados apunta a que en el tema de las vacantes para las Fuerzas Armadas se vote el aumento para los grados inferiores de efectivos militares, y la reducción de vacantes sobre la que se financiará ese aumento sea a través de todo el escalafón, o por lo menos no contemple de manera exclusiva a los grados menores, por los cuales se ingresa a la función militar.


Las Más Vistas