Bordaberry asumió la culpa del fracaso del Partido Colorado

El lider colorado reconoció haber cometido errores y dijo que no se ve como futuro líder político del partido.

En una entrevista con el diario El Observador, el senador Bordaberry asegura que en primer lugar el Partido Colorado perdió por su culpa. "El primero que tiene que asumir la responsabilidad soy yo", dijo y agregó que hay una cantidad de otros motivos. "Quizá equivoqué la estrategia de apostar al trabajo en serio, al programa, hablar de los problemas y los soluciones", afirmó. Además dijo que desatendió cosas importantes en política como el armado de las listas.

Bordaberry afirma también que tenía el mejor programa pero que "mucha gente priorizaba sacar al Frente Amplio y se volcó por Lacalle Pou".

También afirma que se necesita un medio de comunicación con línea editorial afín al Partido Colorado. "El Partido Nacional tiene a El País y el Frente Amplio tiene una cantidad de medios", dijo Bordaberry.

Sobre La Concertación en Montevideo dijo que es una buena idea mal ejecutada porque se quedó sin candidatos. "A Gandini lo bajaron, a Ney Castillo no lo respaldó la convención colorada, Novick tenía que traer votos de afuera pero no lo hizo y pesca adentro del Partido Colorado. Se convirtió en el ala pachequista del partido", expresó.

Dijo también que le dejó un sabor amargo la reciente negociación por cargos con el Partido Nacional y aseguró que el senador Luis Alberto Heber, uno de los que se había comprometido, después le dijo 'cometimos un error'. Bordaberry cree que para el futuro la relación entre blancos y colorados se resentirá.

En la entrevista el senador no deja claro si seguirá liderando al Partido Colorado. "Es una pregunta que el partido tendrá que hacerse después. Sobre mi futuro político electoral la verdad que en esta circunstancias actuales, no lo veo. Ayudaré a mi partido y quienes sean sus candidatos, estaré donde el partido me coloque", sentenció.

 


Las Más Vistas