Casa de Galicia prevé ahorrar un millón de dólares por mes con su nuevo plan

El estudio de la consultora prevé alcanzar el equilibrio financiero en tres años y la sustentabilidad en diez.

Rafael Amexis es gerente del proyecto y llegó a Casa de Galicia hace un mes y medio para poner en práctica el plan propuesto por CPA Ferrere. Dice a prinicipio de octubre anunció al Sindicato Médico  sobre las primeras 30 medidas y que el retiro de los mayores de 65 años es apenas una de ellas. Afirmó que para no llegar al despido se propuso a los 55 médicos un incentivo de retiro. "Tenemos casi una decena en dos días de publicación de esta medida, que se arrimaron a decir que se quieren adherir a esto", expresó Amexis. El gerente explicó que el plan propuesto consiste en recibir una gratificación especial.

Amexis asegura que no está planteada la rebaja salarial de los médicos de Casa de Galicia. Dijo que hay un pequeño grupo que tiene acuerdos por encima del laudo y otros que con el mismo contrato, están por debajo. La idea es equipararlos en el laudo.

Sumadas todas las medidas de gestión el ahorro previsto es de 24 millones de pesos por mes. Las autoridades aseguran que  no se resentirá la atención y que tiene un staf médico por encima de las actividades.

A mediano y largo plazo Casa de Galicia, que tiene 60 mil afiliados pero capacidad para atender el doble, quiere mejorar para captar usuarios del norte de Montevideo y del sur de Canelones en su sanatorio de Av. Millán. Habló con inversores para agrandar la policlínica del Centro y construir allí un edificio y explotar otras propiedades como la quinta que ocupa una manzana detrás del sanatorio principal.


Las Más Vistas