Casa de Galicia suspendió despidos y negociará con sindicatos

Julio Trotchansky, presidente del Sindicato Médico, acusó a la institución sanitaria de mala gestión.

Casa de Galicia suspendió el despido de los médicos mayores de 65 años para propiciar una negociación que se abrió en el ministerio de Trabajo. La decisión se toma, en principio, por 30 días, durante los que la institución debe presentar una propuesta sin despidos ni rebajas y los médicos tampoco deben tomar medidas.

Sin embargo, hay diferencias entre los gremios médicos. La Dinatra comunicó que los únicos interlocutores en el conflicto serán el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia; y por otro lado, el Sindicato Anestésico Quirúrgico afirmó que los despidos estaban avalados por el SMU, que habría variado luego su postura.

Julio Trotchansky, presidente del SMU, afirmó: "La propia consultoría realizada por las autoridades de Casa de Galicia demostró que tiene un gasto del 10 o 12% por encima del resto de las instituciones sanitarias, por lo que hay un evidente problema de mala administración. Hoy en día no es solo administrar dinero, decir el dinero entra y con ese dinero se paga lo que se gasta, sino que hay que gestionarlo, hay que saber sacar el mejor provecho del dinero que entra".


Las Más Vistas