Casa de Galicia suspendió el despido de los médicos

Casa de Galicia suspendió el despido de los médicos mayores de 65 años para propiciar una negociación que se abrió en el Ministerio de Trabajo. La suspensión se mantiene en principio por treinta días.

Las diferencias entre los gremios médicos se evidencian en los comunicados que refieren a la negociación. Por un lado, la Dirección Nacional de Trabajo destaca que tras la reunión mantenida este martes se acordó que los únicos interlocutores válidos ante la empresa y el gobierno serán el Sindicato Médico y la Asociación de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia. Por otro lado, el Sindicato de Anestésicos Quirúrgicos afirma en su comunicado que los despidos estaban avalados por el Sindicato Médico y que ahora ha modificado su postura.

Por una o por otra vía, el acuerdo implica que Casa de Galicia presentará en un máximo de 30 una propuesta que no implicaría despidos ni rebajas salariales, y a pedido del Ministerio los médicos tampoco adoptarán ninguna medida. "La propia consultoría realizada por las autoridades de Casa de Galicia muestra que tiene un gasto de 10 a 12% por encima del resto de las instituciones sanitarias, por lo tanto hay un evidente problema de mal administración, un problema de mala gestión", expresó el presiente del SMU, Julio Trostchansky.


Las Más Vistas