Montevideo, 13°C

Cifra analiza la interpelación: “Gonzalo Mujica es el gran beneficiado de todo esto”

0

Telemundo se puso en contacto con la directora de la encuestadora Cifra para analizar el impacto político de la interpelación a Bonomi.

Mariana Pomiés, directora ejecutiva de la encuestadora Cifra, habló con Telemundo sobre la situación de Bonomi.

“No queda claro si es una censura o no”, dijo Pomiés. “El Frente va a tener que empezar en serio a considerar qué pasa con este voto 50 ya no tiene”,

“Este es un año muy importante para el gobierno y por primera vez quedó claro que ese voto 50 le va a costar”, dijo Pomiés.

“Si uno lee lo que se votó no hay un voto de censura, para haya tiene que haber un voto explícito que lo tiene que hacer la cámara de representantes y pedirlo a la Asamblea General. Recién el presidente lo consideraría después de una mayoría absoluta de la Asamblea diera el voto de censura”, señaló la directora. Por esto, Pomiés entiende la tranquilidad de Vázquez en que suceda una censura.

Mirando la imagen del ministro Bonomi desde la opinión pública, “ya está debilitada”, aseveró la directora de Cifra.

“No está claro que Gonzalo Mujica vote siempre con la oposición. No está claro que los 49 votos del Frente Amplio estén alineados. Lo que está claro es que el 50 no está seguro”, sentenció la analista.

“Esto le da una cuotita más de posibilidad de obtener algo”, observó Pomiés.