COETC cortó los viajes urbanos y suburbanos desde las 20 por los incidentes en el Marconi

La línea 405, que fue la afectada en el barrio, estará parada hasta las seis de la mañana del sábado y no retomará su recorrido completo.

Fue un viernes convulsionado en el barrio Marconi. Tras el asalto a una ambulancia en la noche del jueves, esta jornada la Policía mató a un presunto delincuente y la zona se revolucionó entre pedradas, disparos e incidentes con la Policía.

En uno de esos eventos, un grupo de personas detuvo a pedradas un ómnibus de la línea 405 de COETC. Estas personas se subieron al coche, hirieron al conductor y al guarda y le robaron a los pasajeros. Al bajar a todas las personas, prendieron fuego el coche.

Por este motivo, los trabajadores de la cooperativa de transporte se reunieron y determinaron suspender todos los servicios urbanos y suburbanos a partir de las 19:59 y hasta los servicios nocturnos. La única que no se retomará a esa hora será la 405, que comenzará a circular nuevamente a partir de las 6:00 del sábado y recorrerá solamente desde y hacia Libia y Camino Maldonado hacia el Parque Rodó.

La Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte se reunieron con la Policía, que les adelantó que durante la noche se realizará un operativo intenso en Marconi y luego otro el lunes.


Las Más Vistas