COFE no considera aumento el 8,1% oficializado por el gobierno

Los trabajadores del Estado reclaman que se modifique el rango meta de inflación del 5%.

El Poder Ejecutivó decretó el ajuste del 8,10% con vigencia desde el 1º de enero y que corresponde a la suma del rango meta de inflación fijada para el 2017 y la diferencia entre la variación del IPC y la inflación proyectada para el 2016.

Desde COFE se rechazó la política salarial del gobierno afirmando que cada fin de año se modifica la evolución del IPC para evitar el 10% que le obligaría a negociar el ajuste salarial con los estatales.

"Se sigue poniendo la meta en 5% de la inflación y la realidad ha demostrado que no ha sido así. Hemos pasado el 10%, pero con las herramientas que tiene el gobierno ha bajado la inflación hacia fin de año y el ajuste se marca en un 8,10%. Nosotros entendemos que el gobierno debe subir esa meta inflacionaria", dijo Martín Pereira, presidente de COFE.

"Con esto empatamos lo que perdimos el año pasado, pero no es aumento salarial", agregó Pereira.

Con vistas a la discusión presupuestal que se abre, el presidente de COFE entiende que el partido de gobierno debe buscar un acuerdo con los trabajadores que permita un aumento real del salario. "El gobierno y la fuerza política tienen la palabra. Nosotros no descartamos hablar con nadie, los sindicatos no estamos atados ni al Frente Amplio ni a ningún gobierno", sentenció el presidente de COFE.


Las Más Vistas