Comenzaron las obras en una de las siete hectáreas del Zoológico de Villa Dolores

La obra total que requerirá aprobación de la próxima administración, demandará unos diez millones. Se trata de implantar una nueva concepción en la exhibición de animales.

La obra consiste en no tener más casitas con pisos de baldosas y rejas, pensando en recrear el ambiente natural de los animales y que las especies estén más concentradas en selva sudamericana. Unas 60 jaulas ya fueron demolidas, lo mismo los caminos de asfalto y homrigón de esa zona para privilegiar el verde.

Se plantarán árboles y arbustos y habrá espacio verde para que los animales interactúen con la gente. Hay una serie de aves, flamencos y demás que estarán sueltos y un sistema de caminos más aleatorios, como pequeños laberintos para contemplar los animales y su paisaje.

La zona de los jaguares es parte de la obra que está en marcha, serán dos grandes recintos para que estos animales tengan multiplicado su espacio por ocho. Además, el diseño permitirá que puedan ocultarse si lo prefieren. Una jirafa y un hipopótamo que nacieron en Villa Dolores permanecerán en este zoológico, también con recintos especiales.

Sin embargo, la idea es no volver a traer animales exóticos a Villa Dolores, excepto en los casos que integren programas de conservación de especies.


Las Más Vistas