Comenzó a funcionar el Corredor General Flores entre Batlle y Ordóñez y Aparicio Saravia

Técnicos de la IM creen que cambios en el diseño, basados en los problemas en el Corredor Garzón, harán que el tránsito sí sea más fluido.

Desde ahora, todas las líneas de ómnibus urbanas y suburbanas circularán por el carril central. La intendencia confía en el que funcionamiento sea ágil y que no se repita la experiencia del Corredor Garzón.

“Acá hay un conjunto de diferencias, tanto en el diseño como en la operación del sistema; parte son lecciones aprendidas de cosas que pasaron en Garzón. Acá también hay un tema de que se disponía de un ancho mayor de calle, con lo cual hubo más holgura para trabajar desde el punto de vista del diseño”, afirmó Gustavo Arbiza del Plan de Movilidad Urbana.

Las paradas son más grandes y están ubicadas después de los cruces para que los ómnibus no pierdan la coordinación de los semáforos.

Además, los giros a la izquierda, para los vehículos particulares, en teoría, serán más fluidos por el diseño. El objetivo central es lograr que los tiempos de viaje en el transporte público sean menores a los anteriores.

“El gran tema acá es que la idea es priorizar el transporte público. Y al tener una vía segregada lo que vos evitás son todas las interferencias que hay en una vía común; si un vehículo estaciona en la parada, si un vehículo entra o sale de un garaje, si un vehículo gira a la derecha. Todas esas interferencias que se dan en una calle común, al estar en una vía segregada, se eliminan esas interferencias y el bus circula fluidamente sin otros vehículos que interfieran”.

El corredor fue habilitado, pero no hubo un acto de inauguración; de hecho, ninguna jerarquía de la intendencia participó de su apertura. La obra fue gestada en la anterior administración y fue demorada luego de los problemas en el Corredor Garzón.


Las Más Vistas