Con el presupuesto "hay que tener prudencia pero no derrotismo", afirmó Mujica

El expresidente reconoció que la situación no es sencilla, particularmente en el sector lácteo, pero que "no estamos tan embromados".

José Mujica estuvo presente en la asunción de Fernando Calloia al frente de la Corporación Nacional para el Desarrollo por entenderla como una señal de respaldo político por el economista manchado por el escándalo de Pluna en 2012.

El expresidente agregó además que ya tiene una idea formada de cómo encarar el presupuesto quinquenal. "Hay que tener prudencia", dijo Mujica. "Pero no derrotismo. No se queden con las pálidas, con la nostalgia. Porque al final parece que estamos rogando que venga la crisis. Tenemos que ajustar un poco, pero no estamos tan embromados".

Coincidió con la afirmación de Danilo Astori de que hay que "ser audaz", y dijo: "Siempre hay que tener coraje, ir para adelante, inventar cosas nuevas y buscar salidas, y seguramente siempre cometeremos algunos errores y siempre habrá algún acertijo". Mujica reconoció que hay problemas en la región y dijo que el desafío en el sector lácteo es "mucho más grave de lo que la gente puede suponer".


Las Más Vistas