Conflicto en el taxi: gran tensión entre la patronal y el sindicato

0

La patronal de taxímetros no se presentó a la negociación en el Ministerio de Trabajo alegando que no estaban dadas las garantías de seguridad.

El sindicato se declaró en conflicto por el envío al seguro de paro de 33 trabajadoras de Radio Taxi, luego de los daños que se dieron en el local por un incendio. Pero la medida, se dio en medio de las negociaciones por la aplicación de nuevas tecnologías para pedir el servicio a través de celulares.

La gremial de taximetristas no se presentó a la negociación en el Ministerio de Trabajo por la agresión que sufrieron unos diez coches y sus choferes el sábado y por la manifestación que había en la puerta del Ministerio. “No podemos ser amenazados ni agredidos. Este sindicato que no cuenta con adeptos, porque nadie quiere movilizarse y nadie entiendo el porqué de esta movilización. Lo que no se logra por el convencimiento, lo quieren hacer por el miedo y la amenaza” expresó Oscar Dourado, de la Patronal del taxi.

El sindicato acusa a la Patronal de no querer dialogar, de querer despedir empleados y dejar sin la radio a los coches, que también son un elemento de seguridad. Ahora analizarán nuevas medidas: “se ha hablado de nuevos paros, de piquetes, de movilizaciones. Son todos temas que están en la agenda, evaluaremos cuál es la más eficáz” expresó Ary Wiedeman, dirigente sindical.

Dourado dijo que la gremial buscará que nadie pierda la fuente laboral, a pesar de los nuevos sistemas.