Consejo de Ministros se reunió en Suárez y Reyes con la mira puesta en la Rendición de Cuentas

El proyecto deberá ser presentado al Parlamento antes del 1º de julio de este año.

En la residencia de Suárez y Reyes el encuentro comenzó con una exposición del presidente Tabaré Vázquez sobre la situación del país, de la región y el mundo.

Se valoraron positivamente señales como el crecimiento del PBI, del empleo, de las exportaciones y de la actividad industrial. También se valoró que la inflación está dentro del rango meta y que salarios y jubilaciones siguen creciendo por encima de la inflación.

Se reiteró la necesidad de cautela porque el déficit fiscal se mantiene en el 3,9 %. La Rendición de Cuentas no incluiría aumento del gasto aunque ese es un dato que deberá confirmarse con el articulado. Tampoco se prevén cambios en los impuestos, algo que el prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo confirmó.

El Poder Ejecutivo asegura que cumplirá el programa de Gobierno y mantiene las prioridades que estableció en el presupuesto.

“La educación, los temas vinculados al Sistema de Cuidados, la infraestructura, salud y seguridad. Esas son las cinco prioridades que siempre se han manejado”, sostuvo Roballo.

Ahora cada ministerio analizará su situación con la OPP y el Ministerio de Economía.

El 10 de junio volverán a reunirse y estará pronto el borrador del articulado. A partir de ahí el Gobierno prevé volver a intercambiar con la bancada del Frente Amplio para analizar el proyecto.


Las Más Vistas