Martínez investigará el proceso de compra de un edificio que fue observado por el Tribunal de Cuentas

Se pagó 1.490.000 dólares a un particular que lo compró a mitad de precio.

El Tribunal de Cuentas no cuestiona el proceso licitatorio sino el pliego de condiciones, que considera extremadamente detallista. Incluye ubicación en un radio de casi cuatro kilómetros del Edificio Libertad, superficie y condiciones especiales de la construcción.

Se presentó un solo oferente que había comprado el inmueble por 750.000 dólares y se lo vendió a la Intendencia en 1.490.000 dólares. Allí la Intendencia instalará laboratorios y oficinas para más de cuatrocientos de sus funcionarios.

Daniel Martínez dijo que, si bien el precio que se pagó de 311 dólares el metro cuadrado en un edificio que está pronto para ocupar y se ajusta a las necesidades de la Intendencia es bajo, va a realizar una investigación sobre la licitación.

Martínez, que este lunes entregó 30 viviendas a familias realojadas en Piedras Blancas, confirmó que este año se ponen en marcha obras del fondo capital que invertirá 80 millones de dólares.

Las primeras, que comenzarían en el segundo semestre, son la reforma de Avenida San Martín en Casavalle, la transformación de Avenida Belloni y obras en Camino Cibils.


Las Más Vistas