Declararon ante la Justicia jerarcas y docentes de la escuela a la que asistía Felipe Romero

Se probó que Fernando Sierra no estaba autorizado a recoger a Felipe.

La comparecencia ante la Justicia de este martes duró cerca de dos horas. En la sede judicial se presentaron el director de la escuela Nº 2, la subdirectora, la maestra de Felipe Romero y otros docentes.

También se citó a la psicóloga de Sanidad Policial que alertó horas antes del desenlace a la madre de Felipe Romero, sobre que no era conveniente que el niño estuviera a solas con Fernando Sierra.

Algo que sorprendió fue la presencia de Alexandra Pérez, la madre del menor difunto, que atendió acompañada de una amiga a declarar ante la jueza Morosini.

Entre los citados estuvo el médico forense Sergio Mozzo, el cual ratificó su primer informe sobre un posible abuso sexual al niño.

“Fui citado por la sede para corroborar los datos que habían surgido en la autopsia. No cambié nada. Sigo afirmando los hechos que declaré en el protocolo de la autopsia. Sostengo que hubo un abuso sexual”, dijo el forense.

Lo central en la declaratoria ante la Justicia fue si hubo una falla en el protocolo de seguridad de la escuela a la que acudía Felipe. Se confirmó que Fernando Sierra no estaba en la lista de personas autorizadas a recoger a Felipe del colegio. Con esto se comprobó que hubo una omisión.

La tarde en la que Sierra retiró a Felipe, la escuela estaba a cargo de la subdirectora, dado que el director estaba en un curso.

Para los próximos días habrá más citaciones, entre ellos el exfutbolista Luis Romero, padre del niño asesinado.

 


Las Más Vistas