Declararon catorce personas ante la Justicia por la investigación del Cambio Nelson

Al momento se presentaron 21 denuncias por libramiento de cheques sin fondo o por depósitos perdidos tras hacerse en el cambio.

Once personas presentaron denuncias, en calidad de testigos, contra Francisco Sanabria por librar cheques sin fondos, apropiación indebida y estafa. Además el juez Souto citó a tres empleados del Cambio Nelson para saber cómo funcionaba la red de casas cambiaras y de qué manera estas captaban los depósitos.

Según fuentes de la investigación, actualmente son 21 las denuncias de personas que recibieron cheques sin fondos de Francisco Sanabria o que perdieron los fondos que tenían depositados de forma ilegal. Para la Justicia, el negocio movía alrededor de 11 millones de dólares como capital de giro, dinero que aún no aparece tras los diferentes allanamientos a sucursales y residencias de Sanabria.

Camvirey S.A. tenía 379 clientes con cuentas informales y 22 de ellos concentraba más del 80 % de los fondos, es decir, unos 8,5 millones de dólares. Si bien se estudia si hubo delito de estafa, también se busca saber si hubo lavado de activos, lo que haría que se derive la investigación a la Justicia de Crimen Organizado en Montevideo.

Francisco Sanabria sigue prófugo desde el pasado 23 de febrero, cuando cerró repentinamente el cambio que heredó de su padre, el exsenador colorado Wilson Sanabria.


Las Más Vistas