Montevideo, 14°C

Dichos de Manini Ríos no ameritan llamado de atención por parte del Ejecutivo, aseguraron a Telemundo fuentes del Gobierno

0

Durante el acto conmemoración de la Batalla de Las Piedras, el comandante en jefe del Ejército hizo alusión a la reforma de la Caja Militar.

Los dichos del comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, haciendo referencia a la reforma de la Caja Militar que está prevista por el Poder Ejecutivo, no ameritan ningún tipo de sanción o llamado de atención por parte del Ministerio de Defensa, aseguraron a Telemundo fuentes de gobierno.

Durante el acto conmemoración de la Batalla de Las Piedras, al que asistió el presidente Tabaré Vázquez, el comandante en jefe del Ejército, en un pasaje del discurso hizo referencia, sin nombrarla a la reforma de la Caja Militar, prevista por el Ejecutivo y que en los próximos días será enviado al Parlamento.
El lunes el presidente Tabaré Vázquez había solicitado a los ministros que no se hablara públicamente de la reforma de la Caja Militar, y ese acuerdo se lo hicieron saber también a los comandantes en jefe de las tres fuerzas.

Sin embargo, fuentes del Gobierno dijeron a Telemundo que los dichos de Manini Ríos no rompen con ese acuerdo porque no hizo referencia directa al texto sino que habló sobre el hecho en sí.

Además, sobre el reclamo que hicieron algunos dirigentes frenteamplistas de evaluar una sanción por haber hablado, allegados al Ministerio de Defensa aseguraron que no se hizo una evaluación negativa sobre el discurso del jerarca militar por considerar que era inevitable la referencia pero que se hizo con altura.