Director de Transporte de la IM negó que el boleto se fije según información de las empresas

Hugo Bosca afirmó que hay empresas internacionales avaladas por el Estado que las auditan.

El director de la división Tránsito y Transporte de la Intendencia de Montevideo Hugo Bosca aseguró que se realizan auditorías serias a las empresas de transporte para realizar la paramétrica y fijar el precio del boleto, en respuesta a las críticas del colorado de la Concertación Ricardo Rachetti. Bosca afirmó que la rentabilidad de las empresas de transporte es mínima y se utiliza para renovar las flotas.

El boleto tiene un valor para el usuario que nosotros creemos que es el correcto y nos llega la información por auditorías que tienen todas las empresas de transporte. Por lo tanto no es un boleto caprichoso donde las empresas nos informan a nosotros, a nosotros nos informan empresas que auditan a las empresas de transporte.

En Montevideo existen cinco empresas, la idea es que sigan existiendo. Tenemos el deber de controlarlas de forma igualitaria más allá de su dimensión.

Bosca dijo que para dudar de la validez del precio del boleto hay que poner en duda el valor de las auditorías internacionales.


Las Más Vistas