Dos pilotos murieron en un accidente de avión de la Fuerza Aérea en Durazno

Los fallecidos son el Teniente Primero Diego Medeiros Pérez, de 31 años, y el Teniente Segundo Cristian Javier Estevez Rojas, de 24 años.

Un avión de la Fuerza Aérea cayó en la Ruta 100, a unos siete kilómetros de Pueblo de Álvarez en el departamento de Durazno. Los dos tripulantes fallecieron. Eran dos hombres de 24 y 31 años que se encontraban realizando ejercicios de entrenamiento.

Según informaron fuentes cercanas a la Fuerza Aérea, los pilotos perdieron contacto con tierra a 2.700 metros de altura.

El avión que piloteaban es un A-37. Estos aviones se compraron en 1976 nuevos, luego otros llegaron de Estados Unidos y otros fueron donados recientemente por Ecuador. También hubo accidentes con estas aeronaves en 1982, 1987 y 2001. En 1982 se estrellaron dos aviones, en 1987 dos se tocaron en el aire y se estrellaron y en 2001 un accidente acabó con la vida del jefe de la base y el jefe del escuadrón de Durazno. Estos accidentes provocaron en total nueve muertos y tres pilotos lograron eyectarse.

Entre este año y el que viene la Fuerza Aérea planeaba dejarlos inoperativos porque se vencen los cohetes de los asientos eyectores y es muy caro recuperarlos.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, confirmó a Radio Uruguay que  quienes trabajan en el lugar están aguardando la presencia del juez para realizar la apertura del avión accidentado. En el lugar trabaja policía, bomberos y equipos médicos de rescate.

1 2

 


Las Más Vistas