Un tornado provocó varios destrozos en Villa del Carmen en Durazno

El fuerte viento provocó que varios techos se volaran. No hubo heridos.

Un tornado sorprendió a Villa del Carmen, en Durazno, en la madrugada del martes. 25 casas fueron afectadas: dos de ellas con pérdidas totales y diez con pérdidas importantes. El problema más extendido fue el de las voladuras de techos, si bien no hubo que lamentar heridos.

Durante la jornada, cuadrillas de la Intendencia de Durazno, de Bomberos y del Ejército trabajaron para recuperar los servicios. El pueblo estuvo sin luz desde la una de la mañana hasta el mediodía y poco después se cortó de nuevo hasta media tarde. Más de 5.000 usuarios de todo el departamento sufrieron los cortes.

 

Walter Pérez, de Bomberos de Durazno, dijo a Telemundo que se pensaban que iban a ser menos viviendas de las que en última instancia fueron.


 

Los vecinos dijeron a Telemundo que es la primera experiencia de este tipo desde 1996 y contaron cómo fue la experiencia "inusual" del tornado. Mevir realizó el relevamiento de la zona.

El Comité de Emergencia Departamental se reunió en la zona cercana al centro de Villa del Carmen e incluso viajó allí el intendente Carmelo Vidalín. Se solicitará al Sistema Nacional de Emergencia el material para la reparación de las casas. La prioridad será de acuerdo con la afectación que haya tenido la vivienda y con la gente que vive en las casas.

El Teniente Coronel Eduardo Ferreira, del Comité de Emergencia, explicó que se formarán grupos de trabajo con personal de la Intendencia, del municipio y del Ejército para reparar las casas.