Ejecutivo denunció la presencia de 16 colombianos trabajando en negro en dos obras del Barrio Sur

Fueron traídos al país por parte de su empleador, quien los proveyó de una vivienda en muy malas condiciones.

Los trabajadores colombianos fueron traídos a Uruguay por su empleador, quien, según indicó uno de los obreros a la Dirección Nacional de Trabajo, se quedó con sus pasajes de regreso a su país.

“Se trata de jóvenes de unos 20 años, todos de origen colombiano, que al momento de la inspección de Migraciones ninguno estaba en planilla y no estaban registrados en la seguridad social”, explicó Gerardo Rey, inspector general de Trabajo.

La empresa que contrató sus servicios también les proveía un lugar donde vivir: se trata de una vivienda en condiciones de higiene que constituyen un riesgo para la salud de sus habitantes, según la denuncia del MTSS.

“Fuimos a ese domicilio. En vez de cuatro u ocho colombianos, encontramos a 16. No todos tenían cama, la heladera no funcionaba, el agua era insuficiente. Intimamos a la empresa a corregir esa situación. Desde el punto de vista formal, la acción de la inspección en esa vivienda queda ahí.

Ellos siguen trabajando. Necesitamos que sigan trabajando porque tenemos que proteger los derechos de extranjeros en Uruguay”, agregó Rey.


Las Más Vistas