Montevideo, 20°C

El abastecimiento de combustible ya casi es normal en todo el país

0

Aunque todavía quedan estaciones de servicio con faltante, se espera que la situación termine de normalizarse para este martes.

En este sentido, Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, afirmó:

“Muchas de los conocidos míos ya han recibido combustible. Creo que hoy en el día se va a suministrar a una cantidad importante de las estaciones en todo el país. Entre hoy y mañana quedaría solucionado el problema, si no hay ninguna otra medida.

Hay empresarios que limitan la cantidad que venden, y no está mal. Hoy se armaron largas colas, pero ya se carga combustible de forma normal”.

Las transportistas decidieron trabajaron a reglamento: en este sentido, llevan adelante solo dos viajes y no realizan horas extras. Este hecho podría ocasionar faltante de combustible, pero no en grandes cantidades.

La mayoría de las estaciones se quedaron sin combustible durante el fin de semana: al paro de los funcionarios de Ancap del jueves se sumó la medida adoptada por los transportistas, de hacer un solo viaje.

Telemundo recorrió varias estaciones para comprobar cómo era la situación en la mañana del lunes, tras el fin de semana de paros.