El diputado Gustavo Penadés señaló que el Mides incumplió un alto porcentaje de objetivos

Por su parte, la ministra Marina Arismendi dijo que su cartera pecó por sobrecumplimiento.

Más del 64 % de las metas que se trazó el Ministerio de Desarrollo Social para el último año no se cumplieron. Se trata de objetivos incluidos en el plan estratégico del ministerio. El asunto fue abordado este martes en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en el marco de la Rendición de Cuentas.

“El Ministerio de Desarrollo Social tiene un presupuesto de más de 250 millones de dólares al año para atender a varios programas de asistencia social. Cuando le preguntamos a la ministra cuánto de ese dinero llegó al público objetivo, no nos supo decir cuánto fue el monto”, indicó el diputado blanco Gustavo Penadés.

El legislador nacionalista señaló que un nivel de incumplimiento tan alto pone en duda la eficiencia de las políticas sociales y cuestionó que, si los indicadores sociales son mejores, haya más personas atendidas por los planes del ministerio.

Por su parte, la ministra Marina Arismendi dijo que su cartera pecó por sobrecumplimiento.

“No cumplió con las metas porque se pasó. Recibimos a más personas de las previstas, y eso da un incumplimiento. Realmente está muy bueno y vamos a aprender a planificar mejor”, afirmó la ministra.


Las Más Vistas