El dragado del río Uruguay estaría terminado a fin de año

Permitirá reducir costos drásticamente al permitir entrada de buques de mayor calado al puerto de Fray Bentos y aliviar el trabajo del de Nueva Palmira.

La Comisión Administradora del Río Uruguay estima que la segunda fase del dragado del río estará terminada a fin de año. La profundización permitirá una mayor capacidad a los puertos uruguayos y disminuirá los tiempos de espera de los buques.

Los trabajos de dragado son realizados por las autoridades por las autoridades portuarias de Uruguay y Argentina. La Administración Nacional de Puertos aportó una draga, que está trabajando desde el año 2014. La draga argentina tuvo una demora, pero inició sus tareas a mediados de este año.

El presidente de la delegación uruguaya de la CARU, Gastón Silberman, explicó que hoy el puerto de Fray Bentos opera solo con buques de porte menor y con barcazas y que gracias a estos trabajos podrá aumentar el tamaño de las embarcaciones a recibir, con lo que se reducirán los costos de la espera de los buques que buscan entrar al puerto de Nueva Palmira: unos US$25.000 por día y por buque.

"A esta profundidad nunca se llegó", dijo Silberman. Agregó también que se está discutiendo dragar en el tramo entre Paysandú y Salto-Concordia.


Las Más Vistas