Montevideo, 14°C

El Frente Amplio tendrá igual cantidad de mujeres y hombres oradores en su acto del 26 de marzo

0

En un comienzo iban a ser cinco hombres y una mujer pero un disgusto colectivo forzó el cambio.

La mesa política del Frente Amplio votó el pasado viernes la lista de oradores del acto del 26 de marzo. La lista estaba hecha de cinco hombres y una mujer, lo que levantó críticas en redes sociales con el hashtag #NoMeRepresenta. Figuras del partido como Fabiana Goyeneche repudiaron la idea, mientras otras como la senadora Daniela Payssé defendió esa lista.

En cambio, la senadora Constanza Moreira también criticó la propuesta.

“Se puede votar una cosa y decir: ‘no, no estoy de acuerdo con esa votación’. No quiere decir que no acate la disciplina de las cosas que se votan pero estoy en todo mi derecho de decir que no estoy de acuerdo con ella. La marcha del 8 de marzo le tuvo que romper los ojos a cualquiera”, dijo la senadora Moreira.

“Es un hecho político: más de 300.000 personas marcharon por Montevideo el 8 de marzo por igualdad de género. Eso es un dato plítico para una fuerza que se maneja con igualdad”, afirmó Miranda respecto a la marcha por igualdad de género.

La presión llevó a que tres dirigentes dejaran su lugar: Marcos Carámbula, Carlos Mahía y José Mujica. Este lunes el Secretariado revisó la lista y definió una nueva en su lugar, disponiendo de dos hombres y dos mujeres. Hablarán el presidente del Frente Amplio Javier Miranda, el presidente de la departamental de Canelones Mariano Bianchino, la ministra de Turismo Liliam Kechichián y Estefanía Díaz, delegada de las bases de Canelones.