El gobierno será el que defina si Uruguay sigue adelante en el TISA

El canciller Rodolfo Nin Novoa también dijo que si el Parlamento rechaza el tratado el gobierno lo archivará.

El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo que Uruguay no se puede ir en medio de la negociación del TISA y que será el gobierno el que defina si se sigue adelante y luego el Parlamento el que decida si aprueba el tratado.

Nin Novoa disertó en una actividad de la Revista Somos Uruguay sobre la inserción del país en el mundo. Uno de los temas fue el TISA, el tratado sobre servicios que están negociando Europa y Estados Unidos, y que participa Uruguay. En octubre el país deberá presentar una oferta y el Poder Ejecutivo espera el pronunciamiento del Frente Amplio.

"En el gobierno no hemos discutido este tema, vamos a hacer un informe, porque lo que yo creo es en la responsabilidad que tenemos como país porque si nos levantamos de una negociación en el medio de la misma nunca más nadie va a negociar con el Uruguay porque va a tener el temor de que en la mitad de la negociación nos vayamos. Vamos a seguir hasta donde podamos y vamos a tratar de presentar algo que en el orden natural de las cosas el Poder Ejecutivo pueda presentar en el Parlamento y el Parlamento será el que diga sí o no", expresó el canciller.


Las Más Vistas