El Ministerio de Economía desaprueba la idea de topear por ley los aranceles que cobran las tarjetas de débito y crédito

Lo aseguró el asesor Martín Vallcorba.

Entrevistado por el programa Claves Económicas de Nuevo Siglo, el asesor del Ministerio de Economía, Martín Vallcorba, explicó que la cartera desaprueba la idea de topear por ley los aranceles que cobran las tarjetas de débito y crédito por las complicaciones que puede traer la regulación administrativa de precios.

“Hay una opinión general más allá del tema específico de los aranceles, hay experiencias en el pasado que muestran que la regulación es compleja y que muchas veces termina con el resultado contrario”, aseguró Vallcorba.

El asesor respondió así respecto al proyecto de ley presentado la semana pasada por el senador frenteamplista Leonardo De León ante la bancada oficialista, que propone fijar un máximo de 0,5 % en el caso de las tarjetas de débito y 1,5 % para el crédito.

El proyecto cuenta con el visto bueno de los comerciantes pero no así del Ministerio, que considera que la forma de lograr que los precios bajen está en la competencia y en la regulación que defiende esa competencia y, por ende, a los usuarios.

 


Las Más Vistas