El Ministerio de Educación presentó el Museo de Violencia de Género

La ministra María Julia Muñoz llamó a incluir el delito de feminicidio en el Código Penal.

Violencia física. Violencia psicológica. Violencia doméstica. Violencia laboral. Cosificación del cuerpo. Algunas de las trece violencias a las que están expuestas las mujeres a diario, y están representadas en el Museo de la Violencia de Género, que busca la reflexión y el debate.

"Tiene dos sentidos un museo: por un lado aspiramos a que esto en unos años no ocurra en la vida cotidiana y haya que ir a un museo para ver cómo era aquello de la violencia de género, y por otro lado también la función del museo como memoria", explicó la directora de Inmujeres Mariela Mazzotti.

Las autoridades afirman que para revertir la realidad de violencia hacia las mujeres es necesario lograr cambios en las instituciones de educación, salud, justicia, los medios de comunicación y las familias. "Creo que de alguna manera si hacemos una revisión profunda todos internamente tenemos resistencias para promover los cambios culturales que necesitamos para evitar la violencia de género", dijo Mazzotti.

La incorporación de la figura del feminicidio en el Código Penal tiene cada vez más impulsores. "Realmente es importante", declaró la ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, "porque en realidad las penas a veces son muy breves y se piensa que la mujer es un objeto de posesión de un hombre; en realidad tiene que haber penas mayores".


Las Más Vistas